@ANBOLIVIA: PACO RECOGE PREOCUPACIONES DE FEDERACIONES DE LA PRENSA SOBRE APLICACIÓN DE LEY DE SEGURO DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

PACO RECOGE PREOCUPACIONES DE FEDERACIONES DE LA PRENSA SOBRE APLICACIÓN DE LEY DE SEGURO DE VIDA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó la noche del jueves, que inició una visita itinerante a las federaciones departamentales de la prensa para recoger las preocupaciones de ese gremio sobre la aplicación de Ley de Seguro de Vida, que a la fecha no avanza por la falta de acreditación de los beneficiarios.


    "Estamos en Santa Cruz para reunirnos con los trabajadores de la prensa, tenemos una agenda que nació de varias preocupaciones manifiestas cuando nos hemos encontrado con nuestros colegas en Tarija, Chuquisaca. Hemos recibido diferentes quejas, observaciones que son más atribuibles a su ente, a su organización propia, por ahí hay susceptibilidades, hay discriminación", señaló.

    En entrevista con la televisora Red Uno, la Ministra de Comunicación instó a los periodistas, a las federaciones departamentales de la prensa y a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a terminar el registro y afiliación, porque es necesario para hacer la contratación de la empresa aseguradora, que se hará cargo del seguro de vida de ese sector.

    "Esta ley tiene tres principios que son cruciales para la materialización de ese derecho: la igualdad, la universalidad y tiene que ver con la inclusión y resulta que ahí no se sienten tan cómodos unos entre otros y no se actualizó el registro de todos los miembros a través de las federaciones ante la Confederación Nacional", dijo.

    Sostuvo que posteriormente a la afiliación se iniciará el trámite de apertura de una cuenta bancaria y la contratación de la empresa aseguradora.

    El Gobierno del Presidente Morales impulsó la Ley del Seguro Privado de Vida para Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Bolivia "Hermanos Peñasco Layme", puesta en vigencia a partir del 1 de enero de 2015.


    La norma cubre el fallecimiento por cualquier motivo como accidentes, enfermedad e invalidez de  los trabajadores de la prensa, sean periodistas, camarógrafos, fotógrafos, gráficos o radialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...