@ANBOLIVIA: EL DOMINGO 17 DE MAYO SE TOMARAN LAS PRUEBAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA OLIMPIADA CIENTIFICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

EL DOMINGO 17 DE MAYO SE TOMARAN LAS PRUEBAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA OLIMPIADA CIENTIFICA ESTUDIANTIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las pruebas de la segunda etapa de la 5ta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana se tomarán el domingo 17 de mayo de 2015, en todos los distritos educativos del país.


Más de 300 mil estudiantes inscritos en siete de las ocho áreas de competencia participarán este domingo en la prueba que se realizará simultáneamente a nivel nacional.

La presentación de proyectos en el área de robótica se realizará en la tercera etapa en el mes de julio.

Las sedes para la toma de pruebas, seleccionadas por los Comités Distritales y Departamentales de todo el país, se encuentran detalladas en el sitio web olimpiadas.educabolivia.bo 

El primer turno, 8 a 10 de la mañana, es para las áreas de Biología, Matemática y Geografía; el segundo turno, de 10:00 a 12:00 para Astronomía y Astrofísica, y  Química; y el tercer turno, de 12:00 a 14:00 horas para Física.

Para los inscritos en el área de Informática, se utilizará el sistema web, los participantes deberán ingresar a: http://registro.icpc-bolivia.edu.bo/ y seguir las instrucciones. El portal estará disponible desde el día domingo 17 de mayo, a partir de las 7:00 hasta las 17:00.

Es importante que los estudiantes porten, al momento del examen, su cédula de identidad o la libreta escolar de la gestión 2014, así como un lápiz, lapicero y borrador.


Recordemos que en esta competencia participan estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, de las áreas urbana y rural del país, en las áreas de Astronomía y Astrofísica, Biología, Física, Geografía, Informática, Matemática, Química y Robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...