@ANBOLIVIA: FISCALÍA DE SANTA CRUZ SE REFUERZA PARA DESCONGESTIONAR CÁRCEL DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

FISCALÍA DE SANTA CRUZ SE REFUERZA PARA DESCONGESTIONAR CÁRCEL DE PALMASOLA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, informó el sábado que el Ministerio Público reforzó con más fiscales su oficina para descongestionar el sistema penal de la cárcel de Palmasola, la más violenta y hacinada de Bolivia, en su segunda fase.


    "Para descongestionar Palmasola, los servidores públicos de los módulos, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de las fiscalías especializadas, trabajan en grupos, llegando al PC-4 del recinto que tiene el mayor número de internos", explicó, citado en uyn boletín institucional enviado vía electrónica a la ABI.

    Agregó que el Ministerio Público se organizó de "mejor manera, arrancando su trabajo de manera objetiva con el firme propósito de luchar contra la impunidad y resolver las causas pendientes de los detenidos preventivos, quienes esperan una justicia pronta y oportuna y además están buscando soluciones alternativas a sus conflictos".

    "Se trabajó con el apoyo del gobernador de la cárcel, quien nos brindó las condiciones respectivas en una Iglesia del penal, donde los internos se portaron de forma ejemplar porque tienen mucha expectativa ya que las autoridades están buscando solucionar sus conflictos y los privados de libertad están solicitando la aplicación del procedimiento abreviado u otras alternativas", manifestó.

    La aplicación del procedimiento abreviado es una acción voluntaria, a solicitud de la parte interesada y en coordinación con los abogados particulares y la Defensa Pública.


    Este procedimiento es legal ya que no obliga a nadie a inculparse de un hecho. Su aplicación no viola ningún derecho constitucional de las personas, es un procedimiento que está considerado en la Ley y es vigente, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...