@ANBOLIVIA: ORELLANA: CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA GARANTIZA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA SIN PROBLEMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

ORELLANA: CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA GARANTIZA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA SIN PROBLEMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación, René Orellana, afirmó el miércoles que el crecimiento sostenido de la economía boliviana garantiza el pago de la deuda externa, que según fuentes oficiales bordea los 5.737 millones de dólares.


    "La capacidad de pago está garantizada por el crecimiento de la economía, el PIB (Producto Interno Bruto) ha crecido y estamos construyendo carreteras, escuelas, infraestructuras en salud, producción agrícola lo que nos da la capacidad para poder pagar nuestras deudas", afirmó a los periodistas.

    Orellana se refirió al tema a contramano de las declaraciones de algunas instituciones que manifestaron que el país se endeuda demasiado.

    "No se debería hacer del tema un problema porque una economía crece cuando maneja responsablemente el crédito, como lo hace el presidente Evo Morales, que hace una conducción responsable de la economía", sustentó.

    En esa línea, destacó que la propia economía internacional ha destacado la salud economía del país y ofrecen créditos con bajos intereses.

    Con esos argumentos, aseveró que la deuda externa es baja, con relación a las capacidades de pago y a los límites de deuda.


   "Cuando uno se presta tiene que ver hasta donde prestarse y si ven uno de los indicadores del PIB el porcentaje de la deuda externa respecto del PIB al 2015 es del 16 por ciento, lo que el 2005 era 51 por ciento, lo que nos muestra que estamos más bajos y es porque la economía ha crecido", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...