@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y FISCALÍA INVESTIGAN A PATANA Y NAVA POR EL VIDEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

GOBIERNO Y FISCALÍA INVESTIGAN A PATANA Y NAVA POR EL VIDEO

El delito es Cohecho Pasivo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El video en que aparece el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, recibiendo un “paquete” de su predecesor, Fanor Nava, motivó a que el Ministerio de Trasparencia y la Fiscalía investiguen a ambos por el delito de cohecho.

Dicho material fue filmado en 2008, cuando Nava era alcalde y Patana era dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

ERBOL recibió un requerimiento fiscal para la entrega del video original. El documento, firmado por el fiscal anticorrupción de El Alto, Dorian Jiménez, señala que el Ministerio Público investiga el hecho “a instancias del Ministerio de Transparencia”.
     
“Dentro la investigación penal del caso FISCALÍA Nº EAL 1503754 seguido por el Ministerio Publico a instancias de MINISTERIO DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN (Lenny Tatiana Valdivia Bautista) CONTRA EDGAR PATANA TICONA Y FANOR NAVA SANTIESTEVAN, por la presunta comisión del ilícito de: Cohecho Pasivo Propio y otros”, dice el texto.

De acuerdo al Código Penal, el delito de Cohecho Pasivo Propio es sancionado con presidio de dos a seis años y multa de treinta a cien días.

En febrero se publicó el video. Entonces, Patana dijo que no se acordaba de esa situación, pero aclaró “dinero no es, por si acaso”. En abril, el exalcalde reconoció saber qué había en el paquete y anunció que lo revelaría a las instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...