@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A SECTORES SOCIALES PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE PROYECCIÓN POLÍTICA DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

MORALES PIDE A SECTORES SOCIALES PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE PROYECCIÓN POLÍTICA DEL MAS

TIRAQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves el octavo congreso orgánico departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba y pidió a los sectores sociales un profundo debate ideológico sobre la proyección y el futuro político de este partido en función de Gobierno.


    "Aquí hay que planificar, hay que debatir, hay que proyectar, hay que relanzar el instrumento político. Esa es la responsabilidad de ustedes", dijo ante cientos de militantes reunidos en el municipio de Tiraque.

    En su discurso, Morales señaló que la tarea de las bases sociales es analizar las razones de la amplia victoria que logró el MAS en las elecciones generales del 12 de octubre de 2014, cuando fue reelecto con el 61,04% de los votos, y porqué hubo una reducción del apoyo ciudadano con respecto a los resultados que tuvo el oficialismo cinco años antes.

    El líder del MAS también pidió que ese trabajo sirva para que surjan propuestas sobre qué acciones deben efectuarse para que ese partido político tenga un permanente ascenso de respaldo ciudadano en futuras contiendas electorales.

    "El 2009 hemos sacado como 2,9 millones de votos para Evo presidente, el año pasado 3,1 millones, pero el 2009 era redondeado 64 por ciento y ahora redondeado 62 por ciento. Dos por ciento hemos bajado (...). Entonces hay que debatir qué hay que hacer y hay que orientar a nuestras bases", remarcó.

    Morales pidió, además, que las iniciativas tomen en cuenta el planeamiento de ideas para recuperar el apoyo de las personalidades, intelectuales y profesionales que se alejaron del MAS durante los últimos años.

    Manifestó, asimismo, que la tarea tiene que incluir propuestas sobre cómo incluir a más sectores sociales en las filas de ese partido en todo el territorio nacional, como se consiguió con el caso de la Central Obrera Boliviana

    "Sobre todo (debemos) incorporar a las nuevas generaciones, a nuevos jóvenes que se suman", subrayó.

    El mandatario y líder del MAS demandó, por otro lado, que la militancia de ese partido realice eventos similares en el interior del país, con los mismos objetivos, para que posteriormente se llame a un congreso nacional.

    En ese mismo sentido, Morales exhortó a que tanto en el congreso ordinario de Cochabamba como en las reuniones que sean organizadas en el resto del territorio nacional se efectúe la renovación de las directivas distritales del MAS bajo el principio de la alternancia entre sectores sociales.


    "Sí eso sirve, sirve. Si eso hay que cambiar hay que cambiar, pero esa es nuestra costumbre para que no haya resentimientos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...