@ANBOLIVIA: TUTO QUIERE QUE EVO SEA SU TESTIGO EN EL CASO PETROCONTRATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

TUTO QUIERE QUE EVO SEA SU TESTIGO EN EL CASO PETROCONTRATOS

“El juicio es el colmo del cinismo”, afirma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, emplazó este miércoles al presidente Evo Morales, para que en su calidad de principal acusador del caso “Petrocontratos”, demuestre ante el Tribunal Supremo de Justicia, algún daño económico al Estado por los contratos de exploración firmados y sobre todo por el descubrimiento del Bloque Aquío X1.


El exmandatario dijo que la acusación formal de la Fiscalía General es “el colmo del cinismo” que muestra el nivel de la “justicia boliviana podrida”, porque no toma los descargos ofrecidos al Tribunal Supremo, donde en base a documentos oficiales, se verifica que no hubo ningún nivel de explotación de gas ni petróleo.

Sostuvo que la acusación de la fiscalía resulta también una hipocresía porque excluyó a las petroleras que llegaron con Gonzalo Sánchez de Lozada y continúan operando en Bolivia, así como a los exministros del “gonismo”, a los que el mismo Evo Morales junto con la cúpula del MAS, los acusó desde el Congreso pero que “extrañamente la Fiscalía los liberó de culpa”.

Quiroga afirmó que esos datos señalan que la acusación tiene un fin político, porque reduce el proceso únicamente a él y a dos exministros prófugos.

Lamentó la posición del gobierno porque ante “La Haya exige jueces imparciales y en Bolivia conforma tribunales con militantes del oficialismo” para acusar, en el caso “petrocontratos” al único adversario político del MAS.

Sin embargo anunció que asumirá defensa en base a los documentos que ofrecieron en la audiencia cautelar del Tribunal Suprema de Justicia.

Explicó que en los cuatro contratos, motivo del juicio, las empresas petroleras invirtieron 211 millones de dólares sin que el Estado haya erogado un solo centavo, y el resultado fue tan significativo que en el caso del bloque Aquío X1, se descubrieron 3 Trillones de Pies cúbicos (TCF) por un valor de 20 mil millones de dólares a favor del país.

Recordó que el 27 de abril 2011, el presidente Morales contrató una hora de televisión para expresar su regocijo por el nuevo descubrimiento, sin que hasta la fecha se haya explotado una molécula de gas, porque el pozo recién, el año 2016, entrará en operaciones.

Aquío X1

El exmandatario reprodujo una intervención del difunto presidente de YPFB, Carlos Villegas, donde señala que “el nuevo descubrimiento de reservas del pozo Aquío X1 es parte de un plan de exploración. Estamos en la primera fase 2011 (…), ahora hay un camino de una segunda fase, donde tenemos que desarrollar el campo e iniciar la producción. Tenemos 3 TCF; el resultado nos lleva a un beneplácito nacional, pero esto debe continuar porque uno es descubrir reservas y segundo es poner en producción”.

Igualmente mostró el discurso de Morales quien dijo que “…recibir información de esta naturaleza siempre es una enorme alegría, emoción para el Presidente, Vicepresidente, para el Gobierno y para el pueblo boliviano”.


Quiroga ratificó que ofrecerá nuevamente como testigo de descargo al presidente Evo Morales y a varios ministros de Estado del MAS que firmaron leyes, decretos y pusieron en vigencia los mismos contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...