@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES BOLIVIANOS RUMBO A LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICA DEL CONO SUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

ESTUDIANTES BOLIVIANOS RUMBO A LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICA DEL CONO SUR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / VCT).- A tres días de iniciarse en Temuco, Chile, la 26ª Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur, el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, despidió hoy al equipo de olimpistas que nos representará en esa competencia científica.


La delegación boliviana, conformada por los estudiantes Luis Joel Cahuana Aguilar, Rodrigo Alejandro Manrique Torrico, Paolo Rodrigo Rojas Panozo y Luis Alberto Pinto Puerta, participarán de este evento del 13 al 18 de mayo, acompañados por los tutores Carlos Arroyo Flores y Sonia Cordero Cárdenas.

El Director General de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, a tiempo de entregar a los estudiantes souvenirs que los representen, expresó la complacencia de tener jóvenes olimpistas representando al país en un evento científico internacional.

“Los animo a que sigan adelante y den siempre lo mejor que tienen; su participación es importante para el país, muestraun gran interés de la comunidad por desarrollar una educación científica tecnológica y productiva. Su esfuerzo ha sido reconocido y les deseamos éxito”, manifestó Sánchez.

Los estudiantes fueron seleccionados del equipo de olimpistas ganadores de la etapa final de la 4ª Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana en el área de matemática, realizada el mes de septiembre pasado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Recordemos que los equipos conformados por área, una vez que finaliza la competencia nacional, son preparados por los comités académicos de las universidades públicas de cada departamento para participar en los eventos internacionales.

La Olimpiada de Matemáticas de los Países del Cono Sur es convocada por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática, y organizada por el país que designen dichas instancias.

Este evento tiene como objetivo favorecer las relaciones de amistad e intercambio de experiencias académicas entre alumnos y profesores de los países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Cada delegación debe estar integrada por un Jefe de Delegación, un Tutor y, como máximo, cuatro estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...