@ANBOLIVIA: DENUNCIAN AGRESIONES A BOLIVIANOS PRESOS EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

DENUNCIAN AGRESIONES A BOLIVIANOS PRESOS EN CHILE

Es por la demanda marítima, aseguran
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la asociación de los residentes bolivianos en Calama, Francisco Marín, denunció que los bolivianos que están presos en diferentes cárceles de Chile sufren agresión por parte de los carabineros por el tema marítimo, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.


“Yo hablé con nuestros compañeros que están en la cárcel, me dicen que siempre son agredidos por el tema del mar y eso a mí me consta, yo he visto que los gendarmes de Chile se ponen guantes de boxeo y le dicen a los compañeros detenidos ‘¿quieres mar? P... m...’ y así sucesivamente van pegando a los compañeros”, dijo.

Agregó que las autoridades bolivianas no se preocupan por los ciudadanos del Estado Plurinacional en el vecino país.

“Yo creo que el gobierno tiene que hacer algo por esta gente, hay colombianos detenidos por el mismo caso (de narcotráfico), pero al mes o dos meses ya son expulsados, pero para nuestra gente no hay ley, creo que nuestro gobierno tiene que preocuparse”, aseveró.

Señaló que las autoridades nacionales deben preocuparse por los bolivianos en Chile porque al igual que otros compatriotas en el extranjero envían dinero a sus familias de origen y con ello aportan en la economía del país.


“Al final de cuentas nosotros que estamos en el extranjero enviamos dinero para generar trabajo en Bolivia, donde construimos nuestras casas, pero nuestro gobierno nunca se preocupó, en el transcurso de este mes o el mes próximo nos vamos a declarar en huelga de hambre en puertas del consulado boliviano (si la situación continúa así)”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...