@ANBOLIVIA: TED APRUEBA DISEÑO DE PAPELETAS PARA REFERENDOS AUTONÓMICOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

TED APRUEBA DISEÑO DE PAPELETAS PARA REFERENDOS AUTONÓMICOS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betsabé Merma, informó el jueves que esa entidad regional aprobó el diseño de las papeletas para los tres referendos autonómicos que se realizarán en Cochabamba en julio próximo.


     "El día 8 mayo hemos aprobado las papeletas. La papeleta para el caso del estatuto departamental tendrá color plomo y las papeletas que se usarán para los casos de dos cartas orgánicas serán de color café", explicó.

     Los referendos se realizarán el 12 de julio cuando la población deberá aprobar o rechazar el Estatuto Autonómico de Cochabamba y las cartas orgánicas de los municipios de Cocapata y Tacopaya.

   Merma manifestó que en la papeleta para el caso del documento departamental se leerá la pregunta ¿Está usted de acuerdo con aprobar el Estatuto Autonómico Departamental de Cochabamba? y se tendrá una casilla verde para la opción por el "sí" y una roja en el caso del "no".

    Las papeletas para las consultas municipales tendrán impresas las preguntas ¿Está usted de acuerdo con aprobar la carta orgánica municipal de Cocapata? y ¿Está usted de acuerdo con aprobar la carta orgánica de Tacopaya? y las opciones por el "sí" y el "no".

   Por otra parte, Merma dijo que en el caso de los preparativos para los tres eventos está en curso el registro de organizaciones políticas y civiles que quieran hacer campaña por la aceptación o el rechazo de los documentos autonómicos.

    "El plazo para esa inscripción vence el 28 de mayo, pero hasta el momento no tenemos ninguna entidad política, de la sociedad civil o nación indígena y originaria registrada", aseveró.

     La titular regional del TED explicó, además, que una sola empresa se registró a la fecha para realizar estudios de opinión o conteos en boca de urna antes y después de los referendos.


    "En el caso de la inscripción de medios de comunicación hemos recibido 22 solicitudes para propaganda electoral, pero los demás tienen la opción de presentar sus requerimientos hasta 30 días de los eventos electorales", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...