@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE NO HAY CAMIONES “VARADOS” EN TAMBO QUEMADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

ASEGURAN QUE NO HAY CAMIONES “VARADOS” EN TAMBO QUEMADO

DS de nacionalización en frontera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos indicó que no existe congestionamiento de camiones en la localidad de Tambo Quemado, como efecto d ela aplicación del decreto supremo de nacionalización en frontera.


La afirmación de la autoridad surge luego que el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista, indicó que hasta el miércoles pasado  se encontraban 250 camiones “varados en frontera”.

 “El señor Baptista está desinformando a la población en el marco de una actitud negativa e irresponsable respecto a la verdadera situación de la aplicación de dicha norma. Prueba de esto es que, el día de ayer viernes 15 de mayo, se desplazaron tres equipos del Ministerio de Economía al puesto fronterizo de Tambo Quemado, Puerto y Desaguadero, mismos que verificaron, una vez más, que no existen camiones varados ni problemas de congestionamiento en la zona”, señaló.

Antecedentes

 Según un boletín de prensa, durante el proceso de elaboración de la norma, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio de Política Tributaria, convocó a todos los actores involucrados para dar a conocer los beneficios de la norma y recoger los diversos puntos de vista sobre su aplicación.

El pasado 7 de mayo del presente, la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT) se reunió con el Ministro de Economía, Luis Arce, para discutir aspectos de la aplicación de dicho decreto.

Posteriormente, la viceministra Ríos convocó a una reunión a la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional el 13 de mayo de 2015 en el despacho del Ministro de Economía y Finanzas, para dialogar sobre las observaciones del gremio en relación a la implementación de la norma. Sin embargo la CBT se excusó de asistir a dicha reunión el mismo 13 de mayo mediante nota CITE – CBT – 0082/2015 indicando que los dirigentes no podrían asistir.


Con la prioridad de consensuar la aplicación efectiva de dicha norma, el Ministro de Economía Luis Arce convocó, nuevamente y por tercera vez, a una reunión a la Cámara Boliviana de Transporte que se llevará a cabo el próximo martes 19 de mayo del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...