@ANBOLIVIA: ENFERMERA EXCLUIDA DE CASO ALEXANDER PEDIRÁ SER RESARCIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

ENFERMERA EXCLUIDA DE CASO ALEXANDER PEDIRÁ SER RESARCIDA

Estuvo con detención domiciliaria por 6 meses
Isabel Coro era enfermera del Hospital del Niño. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Paola Barriga, abogada de la enfermera Isabel Coro, anunció que pedirá un resarcimiento económico por los seis meses de detención domiciliaria que sufrió su cliente acusada por supuestamente encubrir el infanticidio del bebé Alexander el año pasado.


Coro era enfermera del Hospital del Niño y fue acusada por el Ministerio Público, por lo que fue sometida a medidas cautelares, sin embargo, ayer se supo que la sobreseyeron de la investigación al no encontrar indicios contra ella.       

“Es un daño irreversible a su nombre y su dignidad (…) Vamos a pedir un resarcimiento, no solamente económico, y si no (es posible) por lo menos una disculpa pública, porque no puede ser posible que se haya dañado tanto a una persona sin tener autoría”, indicó Barriga.

Explicó que el nuevo procedimiento penal no establece una reparación, sin embargo, buscará generar responsabilidades de las autoridades que dispusieron la detención de Coro para que sean ellas quienes hagan el resarcimiento.

Ahora, según la abogada, sólo resta que el juez correspondiente disponga la realización de una audiencia de cesación de medidas sustitutivas para que su clienta pueda quedar libre. Anunció que Coro pedirá retornar a su fuente laboral, donde fue declarada en comisión sin derecho a remuneración.
       
El bebé Alexander murió el año pasado, luego de ser supuestamente violado en el Hogar Virgen de Fátima y ser atendido en dos hospitales.
   
Coro recordó que ella solamente vio al bebé unos minutos y ni siquiera lo tocó. Lamentó que eso le haya costado “seis largos meses privada de trabajar y libertad”.


“¿Cómo se puede resarcir esos daños? porque no sólo son emocionales, sino también afectan a la salud”, cuestionó la enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...