@ANBOLIVIA: GABINETE APRUEBA DECRETO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN A PRIVADOS DE LIBERTAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

GABINETE APRUEBA DECRETO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN A PRIVADOS DE LIBERTAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó el miércoles que el gabinete de ministros aprobó un decreto que establece la entrega de cédulas de identidad y certificados de nacimiento a los privados de libertad.


    "Se aprobó en gabinete un decreto por el cual procederemos a entregar certificados de nacimiento y cédulas de identidad a los privados de libertad que se encuentran en las diferentes cárceles bolivianas", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad explicó que el decreto tiene dos objetivos: garantizar que todos los bolivianos privados de libertad tengan documentos de identificación al igual que los extranjeros, que reúnan los requisitos de la residencia permanente o temporal.

    Moldiz recordó que la entrega de documentos se enmarca en la reforma del sistema penitenciario del país que busca resolver el hacinamiento en las cárceles.

    Manifestó que el decreto será complementado con un proyecto de ley que será elaborado en la Asamblea Legislativa para que en el transcurso del año haya la mayor cantidad de privados de libertad que se acojan al indulto.


    Según el Ministro se espera que con la aprobación del decreto de entrega de documentos los internos se acojan al Decreto Presidencial del Indulto que con "sentido humanitario del Gobierno" se amplió el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...