@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA UNIDAD EDUCATIVA EN TIQUIPAYA QUE BENEFICIARÁ A 800 ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

MORALES INAUGURA UNIDAD EDUCATIVA EN TIQUIPAYA QUE BENEFICIARÁ A 800 ESTUDIANTES

CALLAJCHULLPAY, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la unidad educativa Nuestra Señora de Alta Gracia, en la población Callajchullpay del municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, que beneficiará a 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.


    "Damos por inaugurada y entregada esta pequeña obra para seguir trabajando con ustedes", dijo en un multitudinario acto que se realizó en las instalaciones de la infraestructura.

    El flamante establecimiento fue construido con una inversión de más de 4 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'. Cuenta con 13 aulas, un laboratorio, dos salas de computación y música, baterías de baños y oficinas administrativas.

    En su discurso, el Jefe de Estado expresó su beneplácito por la entrega de la obra y manifestó su predisposición de ampliar su capacidad para que cuente con un bloque que sirva sólo para el nivel secundario en el momento que sea necesario con fines pedagógicos.

    "Si fuera necesario crear el nivel secundario para esta unidad educativa no habría mucho problema, compañeras y compañeros", aseveró.

    Por otra parte, Morales dijo que el alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, le pidió la provisión de cuatro nuevos ítems para la contratación de profesores en la unidad educativa y comprometió que el requerimiento será atendido de inmediato.

    "Rápidamente me comuniqué con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y desde las próximas semanas vamos a dar los cuatro ítems para esta nueva unidad educativa", aseguró.

    El Mandatario pidió por otra parte que los asistentes estén conscientes de que la ejecución de obras en el país es posible gracias al crecimiento económico generado desde la nacionalización de los recursos naturales, en especial los hidrocarburos.

    "También hay algo que hay que tomar en cuenta, para el crecimiento económico que tan importante había sido la estabilidad política, que la estabilidad social garantiza la estabilidad política", comentó.

    El gobernante expresó por último a la concurrencia su agradecimiento por el apoyo que brindaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios subnacionales de marzo para que continúe con la administración de la Alcaldía de Tiquipaya.


   "Ahora vamos a seguir trabajando cinco años más con compañeros de mucha confianza", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...