@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN EMITE CIRCULAR PARA SUPERVISAR MATERIAL DE APOYO ESCOLAR EN UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

EDUCACIÓN EMITE CIRCULAR PARA SUPERVISAR MATERIAL DE APOYO ESCOLAR EN UNIDADES EDUCATIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministerio de Educación emitió la circular número 048/2015 dirigida a Directores Departamentales de Educación, Directores Distritales de Educación y Directores de Unidades Educativas referido al control y supervisión de material de apoyo escolar.


“El Ministerio de Educación ha emitido una circular para realizar un control y supervisión del material de apoyo que se utiliza en las unidades educativas. Este material debe ser manejado con mucha responsabilidad para evitar lo que ha sucedido en el departamento de Santa Cruz”, afirmó el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La circular está dirigida a unidades educativas privadas, de convenio y fiscales; en ese sentido, los Directores Departamentales de Educacióndeberán supervisar el material de apoyo que utilizan los maestros en las aulas de las unidades educativas.

Quiroz explicó que si un director detecta este tipo de material en su Unidad Educativa, éstedeberá ser retirado de forma inmediata e informar a las autoridades educativas superiores para que asuman las acciones que correspondan, según la normativa vigente.

En los últimos díasestuvo en circulación una lámina alusiva al Día de la Madre que incluía conceptos discriminatorios hacia las madres de la región de los llanos,loque ocasionó la protesta de diversas instituciones públicas y privadas.

La lámina “educativa” que se comercializaba en la ciudad de Santa Cruz desató polémica en las redes sociales por una descripción de las madres de los llanos con un texto que fue calificado como discriminatorio y racista.

“Todas las personas que deseen aplicar los textos educativos que elaboran, solicitan un permiso al Ministerio de Educación para aplicarlo en el sistema educativo”, dijo la autoridad.


Asimismo, explicó que sí hubo casos en los que circulaban textos con errores ortográficos e incluso algunas distorsiones en el Himno Nacional e inmediatamente se instruyó a que se retiren esos textos que a su vez deben ser regulados por el Ministerio de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...