@ANBOLIVIA: AUTOR DE LÁMINA SE DISCULPA Y LOZADA PIDE QUE LO SENTENCIEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

AUTOR DE LÁMINA SE DISCULPA Y LOZADA PIDE QUE LO SENTENCIEN

Polémica por texto ofensivo a madres
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Basilio Roque, autor de la lámina educativa para el Día de la Madre acusada de discriminatoria, pidió disculpas hoy a las madres del oriente. Sin embargo, la gobernadora Ruth Lozada no aceptó las escusas y exigió que el escritor sea procesado y sentenciado por la justicia.


La lámina en cuestión descalifica el amor de las madres de los llanos por sus hijos.

El autor indicó que el material data de 2008. Argumentó que lo escribió cuando era estudiante de Lingüística sin el ánimo de ofender.

“Quiero expresar que las láminas fueron elaboradas antes de la aprobación de la Constitución y la Ley contra el Racismo. Pido de corazón disculpas a todas las madres del oriente", afirmó Roque, según El Deber.

Lozada reiteró hoy su rechazo y lamentó que ese tipo de ideas estén en un material educativo. “No aceptamos las disculpas del señor”, manifestó la primera autoridad departamental, según reporte de radio Alterativa de la Red ERBOL. 

Roque recordó que hace cinco años su texto ya fue observado y que lo retiró del mercado. Precisó que 600 de mil ejemplares se sacaron de las tiendas.

La Gobernadora replicó que Roque debió verificar si las láminas seguían en circulación y si hubo una reimpresión él debió denunciar a la imprenta.    

“Queremos que haya una sentencia y que esa sentencia sea ejecutoriada para que a esa persona nunca se le ocurra, con el olvido, querer ser una autoridad porque no tiene la moral  para ello”, agregó Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...