@ANBOLIVIA: ITALIA Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE REDES DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

ITALIA Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE REDES DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo, y el canciller boliviano, David Choquehuanca, firmaron el viernes un acuerdo de cooperación internacional para mejorar las redes de salud en comunidades bolivianas, en el marco del programa denominado 'Colaboración al proceso de mejoramiento de los esquemas y las condiciones de ejercicio del derecho a la salud en Bolivia'.


    Italia concederá a Bolivia un crédito por más 21,5 millones de euros y una donación de 152 mil euros, porque según el diplomático italiano, "uno de los sectores más importantes y delicados de la vida humana, que es la salud, constituye una prioridad" para el Gobierno de Italia.

    Vigo detalló que actualmente Italia tiene 24 proyectos de cooperación, por un monto total de más de 83 millones de euros.

    Por su parte, Choquehuanca resaltó la importancia de la cooperación italiana, porque es fundamental para cumplir con uno de los ejes del Gobierno que es garantizar el acceso a la salud en Bolivia.

    "Es un eje principal de trabajar, garantizar la salud, por ello con este convenio vamos a equipar 168 establecimiento de salud de primer nivel a nivel nacional", precisó.

    Asimismo, dijo que los recursos económicos brindados por la cooperación italiana serán invertidos en la consolidación del programa impulsado por el Gobierno Nacional denominado 'MiSalud', además de seguir trabajando en la recuperación de la medicina tradicional, "que es más preventiva".


    Choquehuanca también adelantó que orientarán los recursos, de la cooperación italiana, para la implementación, la consolidación del sistema único de información en salud en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...