@ANBOLIVIA: ARQUITECTOS DICEN QUE IMPACTO DEL AUMENTO DEL PRECIO DEL CEMENTO EN LA CONSTRUCCIÓN SERÁ DE 0,8%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

ARQUITECTOS DICEN QUE IMPACTO DEL AUMENTO DEL PRECIO DEL CEMENTO EN LA CONSTRUCCIÓN SERÁ DE 0,8%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz, Walter Oz de Vila, dijo el jueves que el impacto del incremento del precio de la bolsa de cemento (de 55 a 58 bolivianos) en los costos de la construcción será de 0,8%.


    "Efectivamente el precio del cemento estaba en 55 bolivianos y ha subido en 58 bolivianos lo que va influir muy poco en relación al volumen que se utiliza, por lo que el costo de la construcción se incrementaría aproximadamente en un 0,8 por ciento, que no va a ser nada", manifestó.

    La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) incrementó desde la semana pasada el precio de la bolsa de cemento de 55 kilogramos en 4,5%, lo que equivale a 2,50 bolivianos, aumento o nivelación, como lo denomina la empresa, que se aplicó en los departamentos de La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz, que ahora adquieren el producto a 58 bolivianos cuando antes lo hacían en 55,50.

    Oz de Vila indicó; sin embargo, que el aumento del precio del cemento dará paso a la especulación, como ha sucedido no sólo en el país sino en todas partes, lo que -dijo- debe evitarse.


    Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, informó que Soboce pidió un lapso de 48 horas "más" para brindar el informe del por qué aumentó el costo del producto, que inicialmente se fijó para el viernes 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...