@ANBOLIVIA: LA PAZ TIENE MÁS PRODUCTORES DE LECHE PERO PRODUCE MENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

LA PAZ TIENE MÁS PRODUCTORES DE LECHE PERO PRODUCE MENOS

Santa Cruz produce más con menos productores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una encuesta a Unidades Productivas lecheras, realizada por Pro Bolivia en las cuencas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, estableció que la región paceña tiene la mayor cantidad de productores de leche pero produce muy poco, mientras que el sector cruceño cuenta con la menor cantidad de productores de leche, pero produce el 50%.


Según los datos de la encuesta que fueron publicados en la revista bi-mensual de Pro Bolivia, en el país existen aproximadamente 13.919 productores de leche, de los cuales el 49% son del departamento de La Paz, quienes generan el 13% de la producción total de la leche; el 27% son de Cochabamba con el 34% de la producción; el 13% son de Santa Cruz con el 50% de la producción; y de otros departamentos los productores representan el 10%, cuya producción alcanza al 3% del total nacional.

La publicación también reveló que los pequeños productores de leche de La Paz realizan el ordeño de manera manual en un 100%, mientras que en Cochabamba lo hacen de manera manual en un 72% y en Santa Cruz en un 55%. Esto podría tener su incidencia en la producción

Asimismo, muestra que en el departamento de La Paz ningún pequeño productor cuenta con desbrozadora o cortadora de forraje, es decir, realizan este trabajo de manera manual con hoces, mientras que en Cochabamba solo el 0.61% tiene desbrozadora y en Santa Cruz el 17.5%.


Solo el 12% de los pequeños productores de leche del departamento de La Paz cuenta con comedores para su ganado lechero, en Cochabamba el 42% y Santa Cruz el 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...