@ANBOLIVIA: MOLDIZ DICE QUE LO MEJOR ES ENCARCELAR A BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

MOLDIZ DICE QUE LO MEJOR ES ENCARCELAR A BELAUNDE

Teme que fugue
Hugo Moldiz. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, indicó hoy que lo mejor en el caso de Martín Belaunde es encarcelarlo, mientras se completa el trámite para su extradición, porque existe el riesgo de que pueda fugar.


“Hemos redoblado la vigilancia, la custodia en el domicilio donde cumple detención, pero sería mejor su detención en un recinto penitenciario”, dijo la autoridad.

El empresario peruano Belaunde está perseguido por la justicia de su país por cargos de corrupción. El año pasado ingresó a Bolivia, pidió el refugio y se lo negaron. Esta semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó su extradición.         
       
Moldiz indicó que aún se debe esperar que el Tribunal Constitucional resuelva un amparo presentado por Belaunde.

Indicó que existe un plazo de 90 días para terminar los trámites. En ese entendido, pidió a las autoridades peruanas solicitar la detención de Belaunde en un centro penitenciario.


“Mientras se resuelve estos temas procedimentales o incluso el recurso de amparo, ojala la justicia peruana pida su detención en un recinto penitenciario porque 90 días son muchos y alguien desesperado puede intentar cualquier cosa, como la fuga”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...