@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA PAZ QUE BENEFICIA A 1.000 ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

VICEPRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA PAZ QUE BENEFICIA A 1.000 ESTUDIANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves una nueva infraestructura educativa en la zona de Villa Armonía, ciudad de La Paz, que beneficia a 1.000 estudiantes de tres establecimientos que funcionarán en el flamante edificio.


    La obra, que demandó una inversión de 7.183.712 bolivianos, recursos provenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', albergará a estudiantes de los colegios Waldo Ballivian, René Barrientos y Villa Armonía.

    "No importa el dinero lo que importa es que tengan una nueva y segura infraestructura  esa fue la decisión del Presidente y hemos cumplido", dijo.

    García Linera recordó cómo el presidente Evo Morales debía caminar dos horas para llegar a su escuela en Orinoca, Oruro, donde no existían las mínimas condiciones para estudiar.

    Sin embargo, pese a esa situación se formó hasta llegar a ser "un dirigente que defiende a los humildes y ahora es nuestro Presidente", indicó.

    Según el Vicepresidente gracias al sueño y el deseo del jefe de Estado que quiere "la mejor educación del continente para los niños de Bolivia" es que el Gobierno construye escuelas, cuya responsabilidad primaria es de las alcaldías y gobernaciones.

    "En La Paz el Gobierno a parte de la Alcaldía invierte 192 millones de bolivianos para nuevos colegios solo en la ciudad", mencionó.

    El segundo al mando demandó de los niños y jóvenes mucho estudio, para consolidar el desarrollo del país.

    Por otra parte, aseveró que Bolivia va a tener mar, para lo que pidió unidad, estudio, trabajo, requisitos fundamentales, además, de contar con Evo Morales como líder que conduzca los destinos del país.

    En el acto de entrega, una niña del colegio Waldo Ballivian agradeció en idioma aymara y realizó una challa simbólica del establecimiento con lo que demostró el respeto a las costumbres ancestrales.

    De acuerdo con datos técnicos de la infraestructura, el nuevo establecimiento consta de 22 nuevas aulas distribuidas en tres plantas, un laboratorio, una sala múltiple con escenario, dos camerinos, un área de ensayo y dos baños.

    También tiene oficinas para la Dirección, Secretaria, una sala de docentes, otra sala de reuniones, kárdex, batería de baños para estudiantes y docentes.


    Además de un tinglado con cancha múltiple de 28 por 15 metros cuadrados, depósitos y un ambiente para portería con dormitorio y baño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...