@ANBOLIVIA: GOBIERNO EVIDENCIA QUE NO EXISTEN CAMIONES VARADOS EN FRONTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

GOBIERNO EVIDENCIA QUE NO EXISTEN CAMIONES VARADOS EN FRONTERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó el sábado que después de realizar un recorrido por puntos aduaneros, se evidenció que no existen camiones varados en frontera, como había denunciado en pasados días la Cámara Boliviana de Transporte Pesado.


    Ríos salió al frente de las declaraciones del presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista, quien habló sobre la existencia de 250 camiones varados en frontera, debido al Decreto Supremo 2295 que regula el proceso de nacionalización en frontera de mercaderías de fácil reconocimiento y homogéneas.

    "Ayer se han constituido puntos de seguimiento, y no hay congestionamiento de 250 camiones, mucho menos de que el Decreto Supremo hubiera afectado el comercio exterior en los puestos fronterizos", remarcó Ríos en una entrevista con Bolivia TV.

    La autoridad defendió la nueva norma, porque -dijo- agiliza la importación de mercadería homogénea y evita que los transportistas pierdan tiempo en trámites burocráticos.

    Precisó que gracias a ese procedimiento, hasta el pasado 14 de mayo se despacharon 2.433 medias unidades de transporte, que significa unos 100 camiones por día, en promedio.

    Así, dijo que no es entendible la actitud del representante de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, porque la nueva normativa de 'nacionalización en frontera en 24 horas' es todo un éxito.


    Por otro lado, dijo se incluyó, mediante Decreto Supremo, la modalidad de 'despachos anticipados' en el proceso de nacionalización en frontera en 24 horas, para agilizar aún más el ingreso de mercadería al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...