@ANBOLIVIA: CONCEJO DE ORURO APRUEBA PROCESO PENAL CONTRA PIMENTEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

CONCEJO DE ORURO APRUEBA PROCESO PENAL CONTRA PIMENTEL

Se equivocó en promulgar ordenanzas
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal de Oruro aprobó hoy iniciar una acción penal contra la exalcaldesa Rossío Pimentel debido a que se equivocó en promulgar al menos seis ordenanzas de la gestión 2014, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. 


Los concejales que votaron para aprobar el proceso argumentan que el error de Pimentel hizo que es ordenanzas sean nulas.

El presidente del Concejo, Rodolfo Uyuni, explicó que, por ejemplo, los concejales aprobaron la ordenanza 112/2014, de licitación para la construcción de un parque integral en el distrito 3, pero Pimentel la promulgó como si fuera la ordenanza 111/2014 de declaratoria de huéspedes ilustres a profesionales médicos.

Una de las concejalas, que apoyó a la exalcaldesa, argumentó: “No es pues la ejecutiva que redacta, el personal lo hace y no siempre se puede leer todo. Los seres humanos por naturaleza tienden a cometer errores”.

Por esos errores, ahora Pimentel será procesada por el delito de incumplimiento de deberes.


Pimentel fue electa alcaldesa de Oruro por el Movimiento Sin Miedo (MSM) el 2010 y este año fue candidata a la reelección con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...