@ANBOLIVIA: CÁCERES: GABINETE BINACIONAL ENTRE BOLIVIA Y PERÚ PERMITIRÁ FORTALECER LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

CÁCERES: GABINETE BINACIONAL ENTRE BOLIVIA Y PERÚ PERMITIRÁ FORTALECER LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

SENDA TRES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el viernes que el gabinete binacional entre Bolivia y Perú previsto para junio, permitirá fortalecer la alianza de ambos países en la lucha contra el narcotráfico.


    "El gabinete binacional que presidirán los presidentes Ollanta Humala de Perú y Evo Morales de Bolivia nos permitirá renovar y fortalecer la alianza en la lucha aérea, terrestre y fluvial contra el tráfico de cocaína", dijo.

    Según la autoridad el trabajo coordinado entre ambos países está logrando buenos resultados en la erradicación de coca en la frontera común y en tareas de interdicción del tráfico de sustancias controladas.

    Cáceres destacó que Perú y Bolivia asumieron la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico y por eso realizan esfuerzos para ejercer un control "riguroso" en el lago Titicaca y los puntos fronterizos.

    Citó, por ejemplo, que se neutralizó el puente aéreo y se detectaron avionetas que van y vienen entre Bolivia y Perú llevando cocaína hacia los mercados de Brasil, Argentina, Chile y países de Europa.

    Agregó que las operaciones conjuntas contra el narcotráfico son "exitosas" por el intercambio de información entre los grupos de inteligencia y los oficiales de enlace de ambos países.


    "Esos esfuerzos redundan en la mejora de la seguridad ciudadana, la protección de la salud de la población, sobre todo, de los niños y jóvenes que son el futuro y la esperanza de ambos pueblos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...