@ANBOLIVIA: MORALES REALZA FIRMA DE CONTRATO PARA CONSTRUIR III TRAMO DE CARRETERA EPIZANA-COMARAPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

MORALES REALZA FIRMA DE CONTRATO PARA CONSTRUIR III TRAMO DE CARRETERA EPIZANA-COMARAPA

POJO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales realzó el miércoles la firma de un contrato para la construcción del Tramo III de la ruta Epizana - Comarapa en el municipio de Pojo del departamento central de Cochabamba.


    "Hoy estamos aquí para la firma del contrato para el Tramo III entre Puente Valle Hermoso y La Siberia (de la ruta Epizana - Comarapa)", destacó, en un acto realizado ante cientos de habitantes de esta región.

     El contrato fue firmado entre la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, y un representante de la empresa adjudicataria Construcciones y Administración S.A. de Perú, Luis Carrasco.

    El Jefe de Estado destacó que con el nuevo documento suscrito casi culminó la adjudicación de la construcción de la carretera Epizana - Comarapa, porque los tramos I y II fueron concedidos para su edificación en actos efectuados hace algunas semanas en las localidades de Comarapa y Totora.

     "Falta un puente todavía, el puente Valle Hermoso, no conozco muy bien, pero me dicen que es de 1,2 kilómetros. En julio recién va a estar el proyecto, pero ya tenemos plata para este puente. Vamos a hacer ese puente", aseveró.

    A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la construcción del tramo adjudicado en la jornada unirá a las localidades de Valle Hermoso y La Siberia con una inversión de cerca de 25 millones de dólares 
    La vía contará con un largo de 2 kilómetros de extensión, un ancho de 7 metros, dos carriles de 3,5 metros y bermas de 0,50 metros a cada lado, apuntó.

    El ministro estableció, por otro lado, que la entrega del tramo debe efectuarse en un plazo de 24 meses y anunció que se hará un control y seguimiento personalizado en el avance de obras.

    "Esta carretera es muy importante y no podemos permitir que este anhelo de tener la carretera construida a la brevedad posible se demore más del tiempo previsto", aseveró.


    La carretera Epizana - Comarapa unirá a los valles de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, con 130 kilómetros de largo de una carpeta asfáltica con polímeros mejorados de cinco centímetros, y su construcción demandará una inversión de 150.900.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...