@ANBOLIVIA: ADUANA INSTALA 55 PUNTOS DE CONTROL EN FRONTERAS PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

ADUANA INSTALA 55 PUNTOS DE CONTROL EN FRONTERAS PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que se instalaron 55 puntos de control en las fronteras, particularmente en los límites con Brasil y Argentina, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el contrabando.


    Según la Presidenta de la ANB, los 55 puntos de control fueron instalados en coordinación con las Fuerzas Armadas.

    "Desde este lunes pasado, en combinación con todo el operativo aduanero, y lo que significa las Fuerzas Armadas, se ha iniciado un plan de represión. Son 55 puntos de control que se encuentran coordinados con la Administración Aduanera", informó a la ABI.

    Ardaya explicó que la medida fue adoptada después de que varios sectores del oriente, principalmente productores de arroz, maíz y azúcar, denunciaron el ingreso irregular de esos productos por zonas fronterizas.

    En ese contexto, dijo que en las últimas horas se instaló una reunión con los productores de arroz, maíz y de azúcar, para informar sobre las medidas de prevención que se están adoptando en coordinación con las Fuerzas Armadas.

    "Se ha hecho una reunión importante con los productores arroceros, de maíz y los distintos sectores que justamente estaban reclamando por el tema del contrabando", agregó.

    Sostuvo que el próximo 2 de junio se instalará una nueva reunión con los productores del oriente, con el objetivo evaluar los resultados de los 55 puntos de control.


    "La próxima semana también vamos a hacer una evaluación interna entre la Aduana Nacional y las Fuerzas Armadas, para realizar operativos móviles con el Ejército", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...