@ANBOLIVIA: URUGUAY CULMINA PROCESO DE EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUIR PUERTO AGUAS PROFUNDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

URUGUAY CULMINA PROCESO DE EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUIR PUERTO AGUAS PROFUNDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, informó el miércoles que el Gobierno de su país está concluyendo el proceso de expropiación de terrenos, para iniciar la construcción del puerto Agua Profundas, que estará ubicado en las costas del departamento uruguayo Rocha.


    "Hay un proceso que se está realizando, que está culminando, que es el de la expropiación de los terrenos, en los cuales se van a construir las obras civiles del puerto", dijo.

    En febrero, el presidente Evo Morales, en una visita a Uruguay, firmó el memorándum de acceso a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico, que  ofrece una salida al mar a Bolivia y Paraguay.

    Flanagan adelantó que una vez que concluya el proceso de expropiación de terrenos, se iniciará el proceso de licitación, para las fases de la obra.

    El diplomático, aclaró que por el momento sólo el Gobierno uruguayo está invirtiendo en el proceso de planificación; sin embargo, se prevé que se necesitará la inversión de los países vecinos, a los que les beneficia ese puerto, es decir, Bolivia y Paraguay, aunque no detalló montos específicos.

    Adelantó que "no está prevista que haya una reunión específica" de los mandatarios de los países interesados, pero como se firmó un acta de entendimiento, ya se están realizando reuniones de empresarios que están interesados por los beneficios comerciales que ofrecerá el Puerto Aguas Profundas.


    "Hace pocos días hubo una reunión en Montevideo, donde una delegación de empresarios bolivianos viajó a Montevideo y tuvo reuniones, no solamente con sus colegas uruguayos y las cámaras empresariales, sino con las autoridades de la administración nacional de puertos", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...