@ANBOLIVIA: COMISIÓN DEL SENADO APROBÓ TRANSFERENCIA DE TERRENO Y VIVIENDAS A TRABAJADORES DE COMIBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de mayo de 2015

COMISIÓN DEL SENADO APROBÓ TRANSFERENCIA DE TERRENO Y VIVIENDAS A TRABAJADORES DE COMIBOL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de Transferencia de Terreno y Viviendas a favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que beneficiará a los ex trabajadores de la empresa minera Huanuni y los trabajadores de la empresa minera Colquiri, del departamento de Oruro.


    "La Comisión de Planificación del Senado aprobó el Proyecto de Ley de transferencia, a título oneroso de Comibol, a favor de los ex-trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, las viviendas que actualmente ocupan, así como la transferencia a favor de los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri y otras instancias", explica una nota institucional.

    Según el documento, los lotes de terreno que serán expropiados tienen una superficie de 300 metros cuadrados y están situados en las zonas Oeste y Norte de la ciudad de Oruro.

    La transferencia beneficiará exclusivamente a ex trabajadores de la COMIBOL retirados en los años 1985, 1986 y 1987.


    El Proyecto de Ley establece como requisitos, que los beneficiarios deben ser trabajadores regulares, no ser propietarios de otra vivienda o lote de terreno y que están prohibidos de transferir o alquilar estos inmuebles por un lapso de 10 años, además de correr con todos los gastos que involucra su transferencia, aprobación de planos, pago de impuestos, protocolización y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...