@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MODERNO MERCADO EN BETANZOS DE BS 13 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de mayo de 2015

PRESIDENTE ENTREGA MODERNO MERCADO EN BETANZOS DE BS 13 MILLONES

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un moderno mercado productivo en la localidad de Betanzos, Potosí, que fue construido con una inversión superior a los 13 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.


    "Con cariño y respeto este pequeño mercado para ustedes hermanos productores y comerciantes, cuídenlo, que preste servicios y genere más divisas y también se libereb la pobreza, felicidades y muchas suerte", dijo el Jefe de Estado en el acto de entrega.

    Morales agradeció a los habitantes por el apoyo que tiene el Gobierno en esa región.

    A 40 kilómetros de la ciudad de Potosí, el Mandatario inauguró también el IX Festival de la Papa que estrenó el mercado.

    "Desde este lugar el tubérculo sale a los mercados de cinco departamentos y el comercio viene de la misma forma", reseñó.

    Resaltó que Betanzos no solamente es un centro productivo, sino un lugar de reencuentro de productos agropecuarios y de integración permanente y por ello fue necesario construir este mercado.

    El mercado consta de 522 puestos de abasto de los cuales 80 son para la venta de abarrotes, 44 para prendas de vestir, 20 para repostería y refrescos, 16 puestos de gastronomía, 80 para los comerciantes chifleros; 112 para productos agropecuarios tubérculos  y granos.

    Además de 80 puestos para la venta de frutas, 80 para verduras y 10 para carne.

    La obra de dos plantas fue construida sobre una superficie de 11.838 m2; cuenta con una guardería infantil que albergara a más de 70 niñas y niños desde recién nacidos y además ofrecerá los servicio de enfermería.

    Además de las oficinas administrativas y servicios básicos, un parqueo con capacidad para 13 vehículos y 24 baños públicos.


    Con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", Betanzos se benefició con 17 proyectos y una inversión de 20.8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...