@ANBOLIVIA: GOBIERNO "ELIMINA" SUBVENCIÓN A LA HARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de mayo de 2015

GOBIERNO "ELIMINA" SUBVENCIÓN A LA HARINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó el jueves que se "eliminó" la subvención a la harina de trigo que se entregaba al sector panificador porque los precios de ese producto "retomaron" la normalidad y aseveró que "no existe ninguna justificación para que pueda incrementarse el precio del pan".


    "Hoy (jueves) estamos eliminando la subvención al precio de la harina, esta eliminación la hacemos vinculada a que en el tiempo hemos hecho un análisis importante de lo que ha sido el precio de la harina y el precio ha ido retomando normalidad en casi una década", dijo en conferencia de prensa.

    El Gobierno subvencionó el precio de la harina para 103 asociaciones en el país, es decir, esa política benefició a 2.490 productores de pan en 2011 cuando había escasez del producto.

    Desde ese año se entregó más de 8 millones de bolsas de harina hasta en 135 bolivianos, cada una, cuando en el mercado se encontraba en 193, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad cuando, según la Ministra, se halla el quintal hasta en 125 bolivianos.

    Ramos aseguró que tras verificar la baja de los precios de la harina en el mercado, se puede aseverar que la intervención del Gobierno fue "exitosa" y permitió al pueblo boliviano acceder al pan de batalla a precio justo (40 centavos), por lo que "ya no es necesaria" su intervención.

    "Entonces creemos que este sistema de subvención ya ha cumplido su tiempo de función porque las condiciones están estables y porque el mercado está abastecido", sostuvo.

    La Ministra manifestó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) continuará prestando su apoyo en la comercialización de la harina al menos a 70% de los panificadores, aunque sin la subvención del precio.

    "Vamos a continuar vendiendo la harina por los canales de comercialización establecidos mediante Emapa a los panificadores, ya no con la subvención. Continuará vendiendo el producto a precios establecidos en el mercado", manifestó.


    Adelantó que esa cartera de Estado realizará un control puntual a los precios de la materia prima para la elaboración de pan (Trigo, harina y el pan) para garantizar el acceso a un precio justo del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...