@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y CHILE ENTREGAN DEFINICIONES SOBRE “ACCESO SOBERANO AL MAR” A CIJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

BOLIVIA Y CHILE ENTREGAN DEFINICIONES SOBRE “ACCESO SOBERANO AL MAR” A CIJ

Tienen dos días para observar la respuesta de su contraparte
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este miércoles finalizó el plazo para que Bolivia y Chile presenten sus definiciones de “acceso soberano al mar” a la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Ambas delegaciones cumplieron con la entrega.


Ambos países hicieron la presentación a pedido del juez japonés Hisashi Owada, quien al final de los alegatos de la semana pasada en la CIJ preguntó a bolivianos y chilenos “qué entienden por acceso soberano al mar”.

La respuesta chilena fue entregada por la coagente María Teresa Infante a las 05.00 (hora boliviana). En el caso de la respuesta del Estado Plurinacional, la delegación también efectuó la presentación en el plazo señalado, según Emol.

La CIJ está considerando la objeción que presentó Chile contra su competencia para resolver la demanda boliviana. La semana escuchó los alegatos de ambas partes.

Ahora, los dos países tienen hasta el 15 de mayo para informar a la Corte sus observaciones contra la respuesta de su contraparte.

Carlos Mesa anticipó que el equipo boliviano que la defunción de “acceso soberano” ya fue trabajada por el equipo boliviano y aseguró que con esa respuesta “volveremos a fortalecer nuestra argumentación”.
 

Bolivia pretende que la CIJ ordene a Chile cumplir sus múltiples compromisos de negociar una salida soberana al mar independientemente del Tratado de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...