@ANBOLIVIA: JUSTICIA AUTORIZA LA EXTRADICIÓN DE MARTÍN BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

JUSTICIA AUTORIZA LA EXTRADICIÓN DE MARTÍN BELAUNDE

El peruano deberá regresar a su país
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió autorizar la extradición del empresario peruano Martín Belaunde a su país, donde está procesado por corrupción, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.


El magistrado del TSJ, Antonio Campero, indicó que ahora se notificará de esta resolución a las partes y será el Órgano Ejecutivo el encargado de entregar a Belaunde a las autoridades peruanas. 

En diciembre del año pasado, Belaunde ingresó a Bolivia y solicitó refugio bajo el argumento de que es perseguido político del gobierno de su país.

La justicia peruana inició un trámite de extradición contra el empresario y en virtud a esa solicitud el TSJ determinó, el 21 de enero, detención domiciliaria para el acusado. Paralelamente la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) determinó desestimar su argumento y negarle el refugio.


Campero explicó que esta entidad tomó en cuenta que la CONARE desestimó la supuesta persecución política para autorizar la extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...