ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

lunes, 11 de mayo de 2015

JUSTICIA AUTORIZA LA EXTRADICIÓN DE MARTÍN BELAUNDE

El peruano deberá regresar a su país
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió autorizar la extradición del empresario peruano Martín Belaunde a su país, donde está procesado por corrupción, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.


El magistrado del TSJ, Antonio Campero, indicó que ahora se notificará de esta resolución a las partes y será el Órgano Ejecutivo el encargado de entregar a Belaunde a las autoridades peruanas. 

En diciembre del año pasado, Belaunde ingresó a Bolivia y solicitó refugio bajo el argumento de que es perseguido político del gobierno de su país.

La justicia peruana inició un trámite de extradición contra el empresario y en virtud a esa solicitud el TSJ determinó, el 21 de enero, detención domiciliaria para el acusado. Paralelamente la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) determinó desestimar su argumento y negarle el refugio.


Campero explicó que esta entidad tomó en cuenta que la CONARE desestimó la supuesta persecución política para autorizar la extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital