@ANBOLIVIA: INRA DESALOJA A 150 AVASALLADORES ASENTADOS EN PREDIOS DEL MUNICIPIO DE TEREBINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de septiembre de 2014

INRA DESALOJA A 150 AVASALLADORES ASENTADOS EN PREDIOS DEL MUNICIPIO DE TEREBINTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez, informó el martes que se procedió al desalojó de 150 avasalladores que se encontraban asentados de manera ilegal en predios del municipio de Terebinto, departamento de Santa Cruz.


    "Durante la jornada de este lunes, de forma conjunta con la Policía departamental y el director regional del INRA, Cesar Córdoba, se procedió a desalojar a 150 personas que se encontraban asentadas de forma ilegal en predios pertenecientes al municipio de Terebinto", indicó citado en un boletín de prensa de su despacho.

    Gómez explicó que la intervención se realizó después de que en reiteradas ocasiones el INRA hiciera el requerimiento para desalojar la zona de modo pacífico, pero al haber hecho caso omiso a ese aviso (los avasalladores), se procedió a la intervención policial y se desalojó los predios del Pitón, la Juliana, la Esperanza, el Platanal, los Chinos y del Mururé.

    Asimismo, dijo que como resultado de esa intervención se aprehendieron a dos personas integrantes de La Tipanga providencia, nombre con el que se conocía a la comunidad asentada en los predios productivos del Municipio de Terebinto.

    "Siguiendo con las políticas agrarias emprendidas por el Estado Plurinacional de Bolivia, el INRA no va permitir el avasallamiento en ninguna parte de país, por eso vamos a continuar con el desalojo de las personas que se asienten de forma ilegal, para así garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio nacional", sostuvo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...