@ANBOLIVIA: UN DIRIGENTE DICE QUE DOBLE AGUINALDO AFECTA A 300 MIL MICROEMPRESAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

UN DIRIGENTE DICE QUE DOBLE AGUINALDO AFECTA A 300 MIL MICROEMPRESAS

Advierte posible cierre de unidades productivas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Manuel Rodríguez, informó que más de 300.000 unidades productivas, el 50 por ciento del país, se encuentran en riesgo de cerrar sus operaciones a causa del doble aguinaldo.  


“Más del 50 por ciento (están afectados). Han bajado a las bases las federaciones a consultar y muchas de ellas van a cerrar y quieren irse del país. En Bolivia legalmente constituidas tenemos 660.000 empresas, de las cuales 220.000 están en La Paz”, afirmó.  

El presidente de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) de La Paz, Néstor Conde, manifestó que varios emprendimientos unipersonales están cerrando, porque la situación se volvió insostenible con la disposición del pago del doble aguinaldo, además de la falta de incentivos al sector.  

Víctor Ramírez, el otro ejecutivo de Conamype, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que hay una debilidad en el control aduanero que sólo tiene 200 efectivos para evitar el contrabando que está afectando al sector productivo.  

“Nosotros, la Conamype Bolivia, lastimosamente no tenemos ningún apoyo, es más el presidente (Evo Morales) nos ha dado la espalda. No nos toma en cuenta y nos considera para nada, las autoridades se están afanando en dividir a los sectores sociales”, sostuvo Rodríguez.  

El dirigente paceño del sector agregó que el Gobierno no abrió ningún mercado para que los micros y pequeños empresarios vendan sus productos. Los intentos en los mercados de Brasil y Argentina también fracasaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...