@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE ARBOL PARAN OBRAS EN RUTA DE LOS YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

TRABAJADORES DE ARBOL PARAN OBRAS EN RUTA DE LOS YUNGAS

Nunca conocimos las demandas, dice gerente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Unos mil trabajadores de la empresa constructora ARBOL, que realizan obras camineras en varios tramos de los Yungas de La Paz, acatan hoy un paro de 24 horas debido a los múltiples “atropellos” y despidos por parte de la firma, informó Esteban Guarachi, secretario general del sindicato.


“Existen varios atropellos de parte de la empresa, como por ejemplo los despidos injustificados, diario son cinco despidos sin justificación alguna, entonces la molestia de los trabajadores es esa, en defensa de la estabilidad laboral”, señaló Guarachi en contacto telefónico con Erbol.

“En este momento estamos parados. En Santa Bárbara, Caranavi, Sapecho, el paro es contundente, no hay ni un solo trabajador en este momento trabajando”, agregó.

Otras demandas de los movilizados son el incremento salarial que “no ha hecho la empresa” y el pago de la prima anual. El dirigente advirtió que de no ser escuchados “vamos a tomar medidas drásticas”.

El gerente general de la empresa ARBOL, Pablo Nores, dijo que en ningún momento recibieron las demandas de los trabajadores y que se vieron sorprendidos con el paro de 24 horas.

Explicó que como en toda empresa del rubro, existen bajas y altas de personal, de acuerdo a los contratos suscritos. “De ninguna manera se trata de despidos”, subrayó.

“Al mes se dan de baja 40 trabajadores y se incorporan otras 60, el rubro tiene la estabilidad propia de las contrataciones”, apuntó.

Nores remarcó que como empresa están abiertos al diálogo para tratar las demandas de los trabajadores en un contexto positivo. Aclaró que ellos cumplen con todas las exigencias de acuerdo a ley que se requiere en este tipo de trabajos. “Ellos gozan de ropa de trabajo, alimentación, alojamiento, salud, cumplimos con todo”, señaló.


Lamentó la paralización de la obra porque “genera un gran perjuicio económico directo e indirecto”. “Aparte del tiempo que se pierde y no progresa la obra, hay jornales que pagar, hay maquinaria paralizada”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...