@ANBOLIVIA: SIN PREVÉ RECAUDAR MÁS DE 45.000 MILLONES DE BOLIVIANOS HASTA FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

SIN PREVÉ RECAUDAR MÁS DE 45.000 MILLONES DE BOLIVIANOS HASTA FIN DE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el miércoles que hasta diciembre se prevé superar los 45.000 millones de bolivianos en recaudaciones tributarias, tomando en cuenta el buen comportamiento registrado en los últimos meses.


    En una conferencia de prensa, Ariñez precisó que entre enero y noviembre de este año se recaudaron alrededor de 42.000 millones de bolivianos, que representan 23% más que lo acumulado en similar periodo de 2012.

    'Este mes también fue positivo en recaudaciones, hemos llegado a los 42.000 millones de bolivianos en recaudación. Tenemos un crecimiento de 23 por ciento, entonces, presumimos que hasta fin de año vamos sobrepasar los 45.000 millones de bolivianos', fundamentó.

    El titular del SIN dijo que esa proyección 'alegra porque el Estado tiene mayores recursos para hacer inversión pública' y redistribuirla entre la población boliviana, a través de bonos sociales o incrementos salariales.

    El pasado 5 de noviembre, el Presidente del SIN anunció que las recaudaciones tributarias registradas entre enero y octubre de este año, que ascienden a 39.436 millones de bolivianos, superan los 37.400 millones de bolivianos acumulados en toda la gestión 2012.

    En esa oportunidad, dijo que el incremento en las recaudaciones de este año es producto de la 'recuperación' en el pago de utilidades provenientes de los sectores de manufactura, comercio y petróleo, y el paulatino incremento de los ingresos percibidos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...