@ANBOLIVIA: ADUANA LOGRA QUE ADUANA CHILENA REFUERCE CONTROL EN FRONTERA PARA AGILIZAR TRÁNSITO DE MERCADERÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ADUANA LOGRA QUE ADUANA CHILENA REFUERCE CONTROL EN FRONTERA PARA AGILIZAR TRÁNSITO DE MERCADERÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el miércoles que, en el marco de los convenios establecidos en la Organización Mundial de Aduanas (OMA), se logró que la administración aduanera de Chile refuerce sus controles para agilizar el tránsito de mercaderías bolivianas, cuyo flujo se vio afectado la pasada semana por el paro de funcionarios públicos de ese país trasandino.


    'Hemos hecho las acciones de lo que correspondía dentro del paraguas de los que significa la OMA, hoy hemos recibido un email y justamente ya nos dicen que el Director de Aduanas de Chile dio instrucciones para reforzar el control de ingreso de carga a fin de evitar mayores retrasos en el paso fronterizo', informó a la agencia ABI.

    Los trabajadores aduaneros de Chile cerraron la frontera con Bolivia casi una semana, demandando un incremento salarial a su gobierno. La protesta paralizó por cinco días las exportaciones bolivianas.

    Las cuantías del daño ocasionado a exportadores y transportistas bolivianos superaron los dos millones de dólares, según la Cámara de Transporte Internacional de Bolivia.

    La Presidente de la ANB dijo que se encuentran en la frontera binacional alrededor de 217 camiones bolivianos, aún en espera para ser despachados rumbo a ultramar, vía el puerto de Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...