@ANBOLIVIA: SUXO CALIFICA DE 'UNA SIMPLE OPINIÓN' INFORME DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL SOBRE CORRUPCIÓN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

SUXO CALIFICA DE 'UNA SIMPLE OPINIÓN' INFORME DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL SOBRE CORRUPCIÓN EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, calificó el miércoles de 'una simple opinión' el informe de Transparencia Internacional sobre corrupción, que ubica a Bolivia en el puesto 106 de 177 países observados.


    'Es una simple opinión (...). En la página web lo que resalta es que han hecho el informe con cinco personas de Bolivia, que son representantes del empresariado boliviano, por supuesto que cinco opiniones no tiene nada que ver con los 10 millones de bolivianos y bolivianas que somos', dijo en contacto telefónico con radio Panamericana.

    Según el informe de esa Organización No Gubernamental (ONG), Bolivia bajó un peldaño en el índice de percepción de corrupción, porque en 2012 el país se situaba en el puesto 105 de 177 países y esta gestión en el 106.

    La Ministra lamentó que ese informe no haya tomado en cuenta el trabajo que realiza el país para erradicar la corrupción, como la rendición de cuentas públicas, las caravanas de información, las denuncias ante el Ministerio Público y las normas aprobadas, entre otros.

    'Más de 300 instituciones rindan cuentas, que hay más de 200 instituciones que tengan sus unidades de transparencia, que se hayan recuperado más de 100 millones de dólares para el estado boliviano', precisó son logros en materia de lucha contra la corrupción.

    Suxo indicó que Bolivia pertenece a la Convención de Interamericana de lucha contra la corrupción, como también es parte de la Convención de Naciones Unidas que cuenta con un equipo de trabajo que verifica y apoya a los países en el cumplimiento de dicha convención.

    Según la autoridad desde 2006 hasta la fecha el Estado se puso a disposición para que otras naciones visiten Bolivia y verifiquen el cumplimiento del convenio con Naciones Unidas y la convención latinoamericana.

    Además, indicó que el país planteó en la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la formación de un grupo de trabajo para transparentar la gestión de los países miembros. 

    'Nosotros como Bolivia hemos hecho esta propuesta que ha sido muy bien aceptada y esperamos que en Ecuador ya se conforme este grupo de trabajo', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...