@ANBOLIVIA: PRESIDENTE GARANTIZA MÁS DE 60 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA OBRAS DE IMPACTO SOCIAL EN COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PRESIDENTE GARANTIZA MÁS DE 60 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA OBRAS DE IMPACTO SOCIAL EN COBIJA

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el miércoles más de 60 millones de bolivianos para la ejecución de obras de impacto social en la ciudad de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando.


    'Hoy estamos garantizando como Gobierno Nacional mediante el programa Bolivia Cambia 60.483.318 bolivianos, en dólares son 8.816.810', explicó en la inauguración de la segunda fase de la construcción del paseo 'Nicolás Suárez'.

    El Primer Mandatario precisó que los más de 60 millones de bolivianos serán invertidos en 'proyectos muy importantes', tales como la construcción de la Unidad Educativa Víctor León, con una inversión de 6 millones de bolivianos, que fueron aprobados en octubre pasado.

    Asimismo, se invertirán 11 millones de bolivianos en la construcción de la Unidad Educativa Mariano Bautista; 14.980.000 bolivianos en el Centro Multisectorial 'Cobija B'; 8,5 millones de bolivianos en la construcción del Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica y la construcción de un bloque de aulas de la Unidad Educativa Vaca Diez, con más de cuatro millones de bolivianos.

    'También construiremos las aulas de la Unidad Educativa Héroes de la Distancia con casi 3 millones de bolivianos; la construcción de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, de más de dos millones de bolivianos y la construcción de la sede de Federación Departamental de Trabajadores Comerciantes, Minoristas Artesanos, Vivanderos, Gastronómicos de Pando, con más de 2,5 millones de bolivianos', detalló.

    El Jefe de Estado destacó también la edificación de de una área para la Universidad Amazónica de Pando con 3.771.000 bolivianos y la construcción de una guardería infantil para esa casa de estudios superiores, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

    'Hay proyectos que quedan pendientes es una unidad educativa llamada Álvaro García Linera y otro mercado, que están pendientes por problemas de terreno, no está rechazados, técnicamente los proyectos están revisados y aprobados y en dos meses se tiene que resolver el tema del terreno, es importante', dijo.

    Por otro lado, el gobernante destacó el incremento de las transferencias económicas del Gobierno al municipio de Cobija que, en 2005 llegaban a 18 millones de bolivianos, contra los 234 millones de bolivianos del año pasado.

    'Este año gracias a las nuevas inversiones de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) la inversión o la transferencia llegará  a 295 millones de bolivianos, esta es la nacionalización', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...