@ANBOLIVIA: PIDEN INVESTIGAR SUPUESTA DESAPARICIÓN DE NIÑOS SIRIONÓS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

PIDEN INVESTIGAR SUPUESTA DESAPARICIÓN DE NIÑOS SIRIONÓS

Caso Chaparina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La abogada de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Aida Camacho, señaló que las investigaciones del caso Chaparina deben ampliarse a la supuesta desaparición de seis niños y una persona mayor, tras la violenta intervención policial en 2011 a la VIII marcha en defensa de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), que dio a conocer la pasada semana una indígena del pueblo Sirionó en las declaraciones a la comisión de fiscales que lleva con rezago el caso.


“La investigación tiene que ampliarse a la probable desaparición de los seis niños porque además ella (la indígena) ha referido que habría habido una persona mayor, un padre de familia también que no era padre de los niños, un tercero, que también habría desaparecido y a partir de ello será que la comisión de fiscales amplíe la investigación”, informó Camacho a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La abogada de los indígenas no dio el nombre de la sirionó que dio a conocer este dato, pero aseguró que su nombre se registró en el cuadernillo de investigaciones. Tampoco informó sobre la lista de los niños indígenas desparecidos.

Añadió que es posible ampliar las declaraciones de todos los marchistas de la VIII movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), pero para Camacho principalmente se debe profundizar las investigaciones tras conocer los testimonios de los indígenas, ya que dijo que las mismas no pueden quedar sólo en los autores materiales, sino también debe llegar a los autores intelectuales.


“En el proceso se ha legitimizado a 45 personas, pero vamos a tratar que todas las personas que han participado y que claro tienen la calidad de víctimas, sean legitimizadas en todo el proceso (…) pero de lo que se trata ahora es de profundizar algunos hechos parte de las declaraciones”, puntualizó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...