@ANBOLIVIA: ONU: ROBAN UN CAMIÓN CON MATERIALES RADIACTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ONU: ROBAN UN CAMIÓN CON MATERIALES RADIACTIVOS

México
cnsns.gob.mx
MÉXICO (ANB / RT).- El camión robado acarreaba materiales que probablemente son sustancias radiactivas "extremadamente peligrosas" usadas en medicina.


El camión, que transportaba un equipo de teleterapia de cobalto-60 desde un hospital en el norte de Tijuana hacia un depósito de residuos radiactivos, fue robado cerca de la ciudad de México.

El incidente tuvo lugar este lunes 2 de diciembre, según las autoridades mexicanas, que emitieron un comunicado de prensa advirtiendo a la población sobre la posible amenaza. Por el momento sigue en marcha la investigación para dar con la ubicación del camión.

A pesar de estar protegidos de manera adecuada, los materiales pueden ser muy peligrosos para la persona que robó el camión, según la Agencia Internacional de Energía Atómica. Según los representantes de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) de México, el material radiactivo no es peligroso mientras los secuestradores no dañen la protección de la carga.

El material radiactivo no puede ser utilizado para la elaboración de armas nucleares convencionales, pero es posible usarlo en una 'bomba sucia', es decir, un artefacto explosivo capaz de ensuciar un territorio extenso con sustancias radiactivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...