@ANBOLIVIA: MORALES URGE SATÉLITE DE PROSPECCIÓN PARA CUANTIFICAR RECURSOS NATURALES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

MORALES URGE SATÉLITE DE PROSPECCIÓN PARA CUANTIFICAR RECURSOS NATURALES EN BOLIVIA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales urgió el lunes la construcción del un satélite de prospección para cuantificar los recursos naturales con los que cuenta Bolivia, con el objetivo de impulsar el desarrollo mediante la explotación.

    'Yo sigo soñando en el próximo satélite, pero no un satélite de comunicación, sino un satélite de prospección para saber exactamente qué tenemos en Bolivia sobre los recursos natrales', señaló en la inauguración de la estación de monitoreo del satélite Túpac Katari, en Amachuma.

    Manifestó que algunos países desarrollados 'parece que hacen como una radiografía a nuestro territorio y saben qué recursos tenemos'.

    'Nunca nos informan, son celos seguramente  de la información sobre qué tenemos en nuestro territorio y por qué nosotros no podemos tener un satélite de prospección para saber qué tenemos, en esta Madre Tierra que nos da tantos recursos naturales y que después de tantos años de saqueo siguen apareciendo los recursos naturales', sostuvo.

     Aseveró que es importante 'en estos tiempos de cambio' contar con satélites de prospección para conocer a detalles sobre los recursos con los que cuenta Bolivia.

    'Ese será el próximo paso, esperamos que no sea dentro de la Agenda 2025 del Bicentenario, ojalá sea mucho antes, mucho depende cómo nos organizamos con el apoyo del pueblo boliviano y su participación para contar con los medios técnicos', dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...