@ANBOLIVIA: MEDINA: TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO DARÁ PASO A LA MODERNIDAD EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

MEDINA: TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO DARÁ PASO A LA MODERNIDAD EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, destacó el martes que el teleférico La Paz ? El Alto permitirá a Bolivia dar un paso 'gigantesco' a la modernidad, porque será una de las obras de transporte masivo más grandes de Latinoamérica.

    Medina debatió junto al coordinador del Sistema de Transporte por Cable (STC), César Dockweiler, la importancia de ese proyecto en el programa Raíces Africanas que se emite por las ondas de radio Qhana, todos los viernes a partir de las 19h00.

    'Será un salto a la modernidad, lograr que Bolivia se posicione como uno de los países latinoamericanos más avanzados en lo que respecta a transporte por cable, dijo el diputado afroboliviano, citado en un boletín de prensa de su despacho.

    A su turno, Dockweiler dio una explicación amplia de lo que significa ese proyecto promovido por el presidente Evo Morales y que tiene un costo de 234 millones de dólares.

    'Cada cabina tendrá una capacidad para 10 personas. Serán tres líneas que funcionarán 17 horas al día', señaló el encargado de ese proyecto, y destacó que el teleférico se caracterizará por sus tres líneas: roja, amarilla y verde.

    Asimismo, detalló que serán un total de 427 cabinas y 11 estaciones las que comprenderán a este proyecto que se instalará en lugares estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto.

    'Cada cabina tendrá su propia electricidad', dijo el encargado del proyecto, a tiempo de señalar que el teleférico es el medio de transporte más seguro a nivel mundial, pues ni un corte de electricidad, ni mucho menos ráfagas de viento o lluvia, podrán detenerlo, pues si existe un apagón en la ciudad, el teleférico, en sus tres líneas, continuará funcionando.

    Se destaca, también, que el mantenimiento que se dará a este medio de transporte será permanente, sumado a que el personal que lo manejará será boliviano, pues ya se emitió la convocatoria para que personas interesadas en trabajar en el teleférico, en diversas áreas, puedan postularse.

    El diputado Medina destacó este proyecto, que es ejecutado por la empresa austriaca Doppelmayr, y señaló que esto sólo fue posible por la nacionalización de los hidrocarburos y el excelente manejo económico que logró el Gobierno del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...