@ANBOLIVIA: JUBILADOS DICEN QUE PUEDEN ANALIZAR INCREMENTO A RENTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

JUBILADOS DICEN QUE PUEDEN ANALIZAR INCREMENTO A RENTAS

Ratifican la marcha desde Konani
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Ribera, señaló que pueden analizar un incremento a sus rentas en lugar del doble aguinaldo, siempre y cuando satisfaga sus expectativas porque según el dirigente el gobierno no les hizo ninguna propuesta y sólo les dijo que no hay dinero para pagarles el doble beneficio.


“Naturalmente (un incremento a las rentas), pero siendo un motivo de análisis porque tiene que satisfacer a mis compañeros rentistas del país, en ese sentido naturalmente ha de haber confianza, ha de existir conversaciones a ese nivel”, declaró Ribera en contacto telefónico con la Red Erbol.    

Ratificó el inicio desde este lunes de una marcha desde Konani de La Paz, con rumbo a la ciudad sede de Gobierno. Indicó que se selecciona de los 160 mil afiliados  a las personas que serán parte de la movilización, considerando la edad de los jubilados que va desde los 60 a 90 años.

Dijo que esperan ser convocados nuevamente para dialogar con el gobierno y trabajar sobre el planteamiento que les hagan.

“(El gobierno no nos hizo) ninguna propuesta, solamente dijo que para el doble aguinaldo no alcanza la plata y su propuesta recién lo hará y quisiéramos que nos hagan llegar su propuesta y con eso vamos a entrar al diálogo”, afirmó.

El dirigente José Sanjinés anunció que de La Paz irán en menor número a la caminata, de entre 30 a 40 personas. Se mostró abierto a la posibilidad de un incremento a sus rentas, en lugar del doble aguinaldo.


“Yo prefiero que no me den el aguinaldo pero que me aumente a mi renta. Yo con 300 bolivianos, con dos aguinaldos no voy a llegar ni siquiera al mínimo nacional (…) el gobierno tiene que decir por qué hay pensiones tan bajas en el sector del sistema integral”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...