@ANBOLIVIA: REABREN CÁRCEL DE SAN PEDRO PARA DETENIDOS PREVENTIVOS Y SUSPENDEN INGRESO A PATACAMAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

REABREN CÁRCEL DE SAN PEDRO PARA DETENIDOS PREVENTIVOS Y SUSPENDEN INGRESO A PATACAMAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el miércoles que se determinó la reapertura del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, para recibir a los detenidos preventivos y se suspendió el ingreso de esos al recinto de Patacamaya.


    'Hemos decidido mediante Resolución Administrativa declarar la suspensión del envío de nuevos detenidos preventivos al centro de Patacamaya y simultáneamente a partir de la fecha habilitar el recinto de San Pedro para que los internos sean remitidos a ese penal por decisiones judiciales', dijo.

    El penal de San Pedro fue cerrado en agosto debido al hacinamiento; sin embargo, Aramayo explicó que esa situación mejoró, pues el número de internos bajó de 2.400 a 2.094 lo que genera nuevas y mejores condiciones.

    El Director dijo que la Resolución fue firmada en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Órgano Judicial, la Policía y otras instituciones con el objetivo de que entre todos administren de 'mejor manera los espacios penitenciarios para que los privados de libertad gocen mejores condiciones hasta que se transforme estructuralmente el sistema penitenciario'.

    Así también informó que el recinto de Patacamaya colapsó con 196 internos, por lo que se definió la suspensión temporal del ingreso de privados de libertad hasta tener condiciones mínimas de habitabilidad y terapia ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...