LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa,
Martín Basurco, anunció el domingo que en los próximos días se lanzará una
fuerte campaña publicitaria orientada a promover el consumo de productos de las
Micro y Pequeñas Empresas (MyPE's), para que el dinero del segundo aguinaldo,
que se pagará este año a trabajadores en activo, beneficie a la industria
nacional.
En una entrevista con medios
estatales, anticipó que se realizarán spots publicitarios para televisión,
cuñas radiales, catálogos y ferias productivas para incentivar el consumo de
productos nacionales.
'Entonces, el primer punto de
nuestro acuerdo tiene que ver con una fortísima y vigorosa campaña de la
producción de las MyPE's. Vamos a empezar con spots en televisión, cuñas,
medios de prensa, vamos a trabajar en catálogos y ferias productivas', remarcó.
Asimismo, dijo que el 'reto' del
Gobierno es que el segundo aguinaldo se convierta en una 'gran' oportunidad
para apoyar el desarrollo de las pequeñas empresas nacionales.
'Queremos que ese gasto, esa
capacidad adquisitiva que se incrementará en estos meses, en lugar de ir a la
ropa usada o al contrabando, vaya a comprar productos de calidad de la micro y
pequeña empresa', subrayó.
La Confederación Nacional de la
Micro y Pequeña Empresa de Bolivia garantizó el pago del segundo aguinaldo a
sus trabajadores y, en contrapartida, el Gobierno comprometió su apoyo para
mejorar los negocios del sector, según un acuerdo que suscribieron ambas partes
el pasado 28 de noviembre.
En ese contexto, Basurco dijo que
el acuerdo también establece la reapertura del debate sobre temas tributarios
en la Ley de MyPES que, actualmente, se encuentra en la Asamblea Legislativa
Plurinacional.
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