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domingo, 1 de diciembre de 2013

GOBIERNO ANUNCIA 'FUERTE CAMPAÑA' PARA IMPULSAR USO DE SEGUNDO AGUINALDO EN PRODUCTOS MyPE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Martín Basurco, anunció el domingo que en los próximos días se lanzará una fuerte campaña publicitaria orientada a promover el consumo de productos de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPE's), para que el dinero del segundo aguinaldo, que se pagará este año a trabajadores en activo, beneficie a la industria nacional.

    En una entrevista con medios estatales, anticipó que se realizarán spots publicitarios para televisión, cuñas radiales, catálogos y ferias productivas para incentivar el consumo de productos nacionales.

    'Entonces, el primer punto de nuestro acuerdo tiene que ver con una fortísima y vigorosa campaña de la producción de las MyPE's. Vamos a empezar con spots en televisión, cuñas, medios de prensa, vamos a trabajar en catálogos y ferias productivas', remarcó.

    Asimismo, dijo que el 'reto' del Gobierno es que el segundo aguinaldo se convierta en una 'gran' oportunidad para apoyar el desarrollo de las pequeñas empresas nacionales.

    'Queremos que ese gasto, esa capacidad adquisitiva que se incrementará en estos meses, en lugar de ir a la ropa usada o al contrabando, vaya a comprar productos de calidad de la micro y pequeña empresa', subrayó.

    La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia garantizó el pago del segundo aguinaldo a sus trabajadores y, en contrapartida, el Gobierno comprometió su apoyo para mejorar los negocios del sector, según un acuerdo que suscribieron ambas partes el pasado 28 de noviembre.

    En ese contexto, Basurco dijo que el acuerdo también establece la reapertura del debate sobre temas tributarios en la Ley de MyPES que, actualmente, se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Según fuentes oficiales, el 70% de las microempresas en Bolivia son familiares y tienen entre uno y dos trabajadores.

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