@ANBOLIVIA: ENCUENTRO PEDAGÓGICO EVALUARÁ LOS ALCANCES DE LA LEY AVELINO SIÑANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

ENCUENTRO PEDAGÓGICO EVALUARÁ LOS ALCANCES DE LA LEY AVELINO SIÑANI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que el 11 de diciembre se realizará el tercer encuentro pedagógico, que evaluará los alcances de la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, promulgada en diciembre 2010.

    'Vamos a tener  el 11 (de diciembre) el tercer encuentro pedagógico para evaluar la Ley Avelino Siñani, mil delegados maestros y maestras, organizaciones indígenas, padres de familia, medios de comunicación, alcaldes y gobernaciones, ministerios todos reunidos para poder de manera comunitaria hacer una evaluación de cómo fue este año', dijo ayer en contacto con los periodistas.

    El Ministro pidió a los participantes de ese encuentro hacer 'duras críticas', para corregir las falencias, y el próximo año, 'armar' los contextos en el marco de la aplicación completa de la norma.

    Al margen de esa actividad, Aguilar anunció que el domingo 8 de diciembre se realizará la primera feria nacional de innovación tecnológica de maestros del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom), para socializar la Ley Avelino Siñani.

    Por otra parte, la autoridad destacó los alcances obtenidos en los cursos del Profocom que aglutinó a 110.000 maestros y anunció que el próximo año los participantes sumarán 130.000 maestros y maestras en el país.

    'Hemos tenido una gestión que ha arrancado con la formación masiva de maestros en el contexto del nuevo currículo, 110.000 hasta ahora, 20.000 se incorporan al próximo año, en total vamos a tener 130.000 maestros', precisó.

    Asimismo el Ministro señaló que la próxima gestión se tendrá la primera promoción de maestros con el título de licenciatura, en el marco del nuevo modelo educativo.

    'El 6 de junio del 2014 será la primera colación de grado, maestros licenciado en el Profocom eso nos muestra que avanzan, positivos grandes esfuerzos', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...