@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN AFIRMA QUE 16.000 NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD ESTÁN EN EL SISTEMA EDUCATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EDUCACIÓN AFIRMA QUE 16.000 NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD ESTÁN EN EL SISTEMA EDUCATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el miércoles que al menos 16.000 niños y jóvenes con discapacidad están registrados en el sistema educativo en todo el país.

    'En el sistema educativo hay 9.000 estudiantes con discapacidad que están en los centros de educación especial y como 7.000 estudiantes que están en las unidades educativas del sistema regular en primaria y secundaria, haciendo un total de 16.000 alumnos', explicó a los periodistas.

    Por otra parte, afirmó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios, 'para que nuestros hermanos y hermanas con discapacidad puedan tener derecho a la educación'.

    Recordó que los maestros se especializan en el área de educación especial; enseñan a leer y a escribir en el lenguaje de señas; en el sistema Braille; y dijo que se les dota de distintos materiales, equipos de informática y tablillas en el sistema Braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...