@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ANUNCIA CONVOCATORIA 'OLIMPIADAS DEL SABER' PARA ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EDUCACIÓN ANUNCIA CONVOCATORIA 'OLIMPIADAS DEL SABER' PARA ADULTOS MAYORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, anunció el miércoles que se lanzará la convocatoria para las 'Olimpiadas del Saber' para adultos mayores de 65 años, con el objetivo de rememorar sus principales conocimientos y saberes.

    'Vamos a invitar a adultos mayores de 65 años para que en pares, un adulto mayor que lee y otro que no lee puedan hacer una rememoración de lo que han sido sus principales conocimientos, saberes que han desarrollado en su vida tanto como productor, trabajador en su vida diaria misma en las denominadas Olimpiadas del Saber', explicó a los periodistas.

    Precisó que la convocatoria se emitirá en enero; posteriormente se seleccionarán a los adultos mayores, en una primera instancia por municipios y luego por departamento hasta el mes de junio, para una gran final en 'un encuentro nacional', previsto para el mes de octubre del próximo año.

    'Ellos en el encuentro final van a tener que exponer al público abierto, cómo han hecho la cultura, cómo han producido actividades artísticas, cómo han desarrollado una parte de su área laboral o productiva enseñándonos lo que es el rescate de alimentos, entonces ahí vamos a tener una importante cantidad de experiencias para que los jóvenes podamos aprender de ellos', subrayó.

    Aguirre aclaró que se seleccionarán un par de adultos mayores por cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...