@ANBOLIVIA: DETIENEN A DOS BOLIVIANOS EN CHILE POR NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

DETIENEN A DOS BOLIVIANOS EN CHILE POR NARCOTRÁFICO

CHILE (ANB / Información tomada de www.tarapacaonline.cl).- La astucia policial permitió a Carabineros de la subcomisaría Colchane decomisar más de 93 kilos de pasta base tras una fiscalización realizada en la ruta 15 CH, que une esa comuna con Huara.

Mientras Carabineros realizaban un control vehicular en la ruta, inserta en el marco del Plan Frontera Norte, fiscalizaron a un vehículo Nissan, modelo Caravan que se desplazaba hacia el poniente.

Al solicitar al conductor, identificado como E.F.C.F. (39), boliviano, su documentación personal y la del vehículo,  los uniformados notaron que desde el vehículo emanaba un fuerte olor, lo que les llamó la atención, realizando una inspección al móvil, percatándose que en la parte posterior del furgón había un doble fondo cubierto por una tapa metálica que ocultaba la droga.

Por ello, el conductor y su acompañante, identificado como F.Ch.A. (25), también de nacionalidad boliviana quedaron detenidos por infracción a la ley 20.000, trasladándolos hasta la subcomisaría Colchane junto  con el vehículo.

El  fiscal de turno de Pozo Almonte, dispuso la concurrencia de Carabineros del Os-7 para asesorar el procedimiento, quienes realizaron la prueba de campo y pesaje de la droga, arrojando un total de 93 kilos 156 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 465.780 dosis.

Además se dispuso la incautación del vehículo, el cual se encuentra registrado a nombre de un hombre con domicilio en Alto Hospicio, sin mantener encargo vigente por robo.


Los imputados, que se encontraban en forma ilegal en el país, señalaron que debían entregar la droga en la comuna de Alto Hospicio, no aportando mayores antecedentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...